INFLUENCIA DE LOS VIDEOJUEGOS EN LOS NIÑOS
El Ministerio de Cultura, Educación, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón realizará un estudio intensivo sobre los efectos de los videojuegos sobre los más jóvenes. La intención de este ministerio es investigar, durante un periodo de 10 años, la influencia de los juegos en los niños japoneses, para lo cual invertirá decenas de millones de yenes.
En los últimos tiempos, los videojuegos han estado en el punto de mira de la prensa y de los políticos japoneses, a raíz de un estudio realizado el año pasado por un especialista en neurología, el profesor Akio Mori. Según este estudio, los niños más adictos al juego sufren una reducción en la actividad de las ondas cerebrales, que puede relacionarse con problemas en las relaciones sociales y una mayor facilidad para perder los nervios.
Los videojuegos también están relacionados con el caso de un niño de cuatro años que fue secuestrado y posteriormente abandonado en un garaje de la ciudad de Nagasaki.
Su secuestrador fue un joven de 12 años, al que también se ha acusado de abusar del niño, del que se ha destacado su afición extrema por los videojuegos, hasta el punto de que un representante de un partido político japonés, en la oposición, afirmó que "éste ha sido un delito cometido por un chico que sólo jugaba a videojuegos, nunca con otras personas", algo que podría significar el comienzo de una nueva "enfermedad de nuestra sociedad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario